Mariano Blejman, Media Factory

IMG_7782Media Factory

Si hay algo que falta en el actual panorama periodístico de América Latina es dinero y fe en los nuevos medios independientes que buscan florecer en la región.

Y es posible que Mariano Blejman haya encontrado una manera de ofrecer ambos.

Blejman es uno de los becarios del Knight International Fellowship, y como parte de su proyecto para impulsar innovación mediática en la región, recientemente creó Media Factory, la primera aceleradora de organizaciones noticiosas en el mundo.

Media Factory pondrá el capital de riesgo para ofrecer fondos, tutorías y otras formas de apoyo a nuevos medios y enseñarles cómo crear una empresa sustentable.

“Buscamos generar medios de comunicación desde cero”, dijo Blejman en entrevista con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Media Factory está lista para arrancar en enero de 2014 y actualmente está buscando a los primeros beneficiarios del proyecto. La empresa reclutará a cinco equipos de tres periodistas en América Latina interesados en empezar nuevos medios enfocados en la política y los negocios.

Los periodistas seleccionados serán trasladados a Buenos Aires, donde trabajarán entre cuatro y seis meses en desarrollar sus proyectos con los demás equipos.

Media Factory ofrecerá 75,000 dólares por empresa a través de sus socios inversionistas, el Media Development Investment Fund (MDIF), Vivid Growth y la nueva plataforma de crowdsourcing del fundador del MDIF Sasa Vucinic, Indie Voices. A cambio, Media Factory recibirá un 17 por ciento de las acciones de las nuevas empresas.

(source: Journalism in the Americas, by Alejandro Martínez/DG )

If there is anything that the current journalistic scene in Latin America is lacking, it’s money and faith in new independent sites that are seeking to flourish in the region. And Mariano Blejman seems to have found a way to offer both.

Blejman is a recipient of the Knight International Fellowship, and as part of his work to promote media innovation in the region, he recently created Media Factory, the first accelerator for news organizations in the world.

Media Factory will serve as a channel for venture capital and offer financing, training and other types of support to help new media sites create sustainable projects.

“We are looking to create media outlets from scratch,” said Blejman in an interview with the Knight Center for Journalism in the Americas.

Media Factory is scheduled to launch in January 2014 and is currently looking for the first beneficiaries of the initiative. The company will recruit five teams of three journalists in Latin America interested in founding new media sites focused on politics and business.

Those selected will be relocated to Buenos Aires, where they will work four to six months with the other teams in developing their projects.

Media Factory will offer $75,000 per company through its investment partners, the Media Development Investment Fund (MDIF), Vivid Growth and Indie Voices, a new crowdsourcing platform created by MDIF founder Sasa Vucinic. In return, Media Factory will obtain a 17% share in the new companies.

(source: Journalism in the Americas, by Alejandro Martínez/DG )

Media Factory

@blejman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s