Amelia Rueda

“Chicas Poderosas” quieren empoderar a ciudadanos para contar historias con recursos multimedia

Por Cristina Mora Jiliuta el Jueves 4 de julio, 2013
chicaspoderosasEnseñar a contar historias utilizando bases de datos y recursos multimedia es lo que busca  “Chicas Poderosas”, un taller dirigido a periodistas, diseñadores, desarrolladores de software, ilustradores, directores de proyectos, productores de cine y animadores .

El proyecto es un movimiento latinoamericano creado para involucrar a más mujeres en puestos de tecnología, desarrollo y diseño interactivo en las salas de redacción. Sin embrago, en nuestro país la invitación se extiende también a los hombres.

La creadora de “Chicas Poderosas” es la periodista y diseñadora interactiva del diario inglés The Guardian, Mariana Santos.

Santos obtuvo una beca para atraer a las chicas – y chicos- más poderosos que conoce,  para capacitarlos en tres días sobre cómo obtener datos de internet, linkearlos y utilizarlos para contar historias que no pudo haber descubierto de otro modo más que con el análisis de los datos.

Las conferencistas invitadas serán Nicola Huges, periodista de datos en The Times de Londres; Irene Ros, programadora y visualizadora que trabaja con el equipo interactivo de The Guardian y Giannina Segnini, líder del equipo de investigación del periódico La Nación.

El taller se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de julio en las instalaciones del periódico La Nación, en Tibás. Para participarse, usted debe inscribirse aquí.

El precio por persona es de $30, por los tres días, que será para cubrir el costo de los almuerzos. La última fecha para inscribirse es el 8 de julio, a las 9:30 a. m.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s